Empiezan las fallas 2016

Home  /  Fallas  /  Empiezan las fallas 2016

Empiezan las fallas 2016

julio 25, 20151 Comment

Boceto-falla-plaza-ayuntamiento-2016Las Fallas de 2016 ya tienen vida. El corazón de la falla municipal, una figura de 23 metros de altura construida con listones de madera, empezó a latir anoche, después de que el artista Manolo García ensamblara la última pieza del remate, una cabeza sin rostro que homenajea a todos los artesanos valencianos.El espectáculo comenzó a media noche, cuando la cabeza de la monumental figura quedó colocada en el monumento.

Entonces, un corazón gigante se iluminó en el interior del artesano al tiempo que en la plaza sonaba ‘Encuentros en la tercera fase’. Se establecía así un diálogo musical entre la falla y una ‘mascletà’ de colores en el centro de la plaza del Ayuntamiento ante la sorpresa de los espectadores.El castillo, sin embargo, no pudo completarse íntegramente debido a unos problemas con el suministro eléctrico que controlaba el disparo pirotécnico. Como consecuencia de esta situación, los fuegos artificiales quedaron interrumpidos. El evento forma parte de una serie de iniciativas que ha desarrollado el Ayuntamiento durante el ejercicio fallero y que pretende cautivar a la Unesco. Las fiestas valencianas optan a la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Unesco el próximo mes de noviembre y la Junta Central Fallera ha desarrollado un completo programa de actividades para convencer a los miembros del jurado.

One Comment so far:

  1. Hola, esto es un comentario.
    Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.